LG L3 e400: rooting y SDMerge400

Ya casi medio año con este dispositivo y hasta hace poco he podido estar contento con su ROM, aspecto y funcionamiento. De fábrica traía la ROM stock de LG+Claro, que ocupaba mucho espacio y apenas te concedía unos 90 Mb para aplicaciones nuevas. El resto era ocupado por otras que no servían para nada y que al final terminaban ocupando espacio. Lo primero que hice fue rootearlo con esta guía. Obviamente utilicé el script para Linux. Sin problemas.

El e400 es un smartphone barato, de plástico y con espacio muy limitado, pero es bonito y elegante. Lo que menos me gustó fue su pantalla QVGA de 320×240. Muy poco, tomando en cuenta que la misma resolución tenía el Nokia X3-02 que andaba antes, y no era un smartphone.

Lo siguiente fue que esperé hubiese una ROM disponible en Cyanogenmod. No esperé mucho, menos de un mes. Pero seguía con el problema del espacio para las aplicaciones. Tenía ahora 150 Mb de espacio, pero seguía siendo insuficiente. No pude prescindir de las aplicaciones de Google, a pesar de que Cyanogenmod te da una ROM base para que tengás disponible el mínimo necesario en apks.

Rootear LG L3 E400

Si tu interés es rootearlo, sólamente debes seguir la guía que ya mencioné antes. Funciona a la perfección. Yo mismo guardo el script que me funcionó a la primera. Luego de eso no es nada del otro mundo cambiarle el ROM. Solo recomiendo que respaldes el ROM stock con alguna de esas utilidades que encontrás en el Play Store de Google. ROM Manager viene bien. Lo siguiente es que necesitás un Recovery, ClockworkMod es lo más acertado, y ROM Manager puede hacer eso de la manera más fácil.

Una vez que has instalado el Recovery, solo necesitas descargarte la ROM de tu preferencia. CyanogenMod es la más popular de las opciones. Es la que yo recomiendo. Podés descargarla de aquí. La copiás a tu memoria SD (externa, el recovery te permitirá navegar hasta donde la hayas guardado), y una vez ahí apagás el dispositivo y lo volvés a encender presionando “botón abajo” + “power”. En cuanto vibre sueltas los botones y ya estas en el recovery. Recomendable borrar /cache, /data y /system antes de proceder. Navegás hasta donde está tu ROM y procedés a instalarla. Tomará su tiempo. Reboot y listo, en la pantalla te aparecerá la animación de Cyanogenmod 9. Eso tomará unos 7 minutos hasta que el sistema esté completamente instalado.

Podés descargar las Gapps desde aquí. Se instalan de la misma manera que cualquier ROM, como una simple actualización desde el recovery.

El siguiente paso es ampliar tu memoria para instalar con SDMergE400. Eso es opcional si preferís quedarte con la disposición de particiones que te ofrece Cyanogenmod.

SDMergE400

El propósito de SDMergE400 es obtener más espacio para el usuario removiendo la SDCARD de 1 Gb interna. Para eso se hace necesario los siguientes 4 pasos:

1. Actualizar el recovery para usar uno que soporte particionado en modo experto.

2. Reparticionar el espacio interno y crear el sistema de archivos.

3. Instalar el más reciente ROM nightly de Cyanogenmod9

4. Instalar SDMergE400 para Cyanogenmod9 nightly.

Con lo que lográs:

1. Partición /data extendida a 1.15Gb

2. Fix del encendido/batería

3. Fix del almacenamiento masivo USB

4. Fix de la encriptación ICS

5. Posibilidad de OC a 1GHz/tun/swap kernel luego del paso 4.

Cómo instalar (por primera vez)

1. Descarga el archivo con todas las partes desde aquí y desempácalo en la SD externa. Descarga también el más reciente CM9 nightly en tu SD externa. Asegúrate que el teléfono tiene carga completa.

2. Actualiza tu recovery a la versión 5.8.4.5 (eso es posible vía ROM Manager)

3. Desconecta el cargador y rebootea al recovery.

4. Aplica SDMergE400_Step1.zip desde la SDCARD. El teléfono rebooteará satisfactoriamente hacia un nuevo recovery.

5. Aplica SDMergE400_Step2.zip desde la SDCARD. El teléfono rebooteará satisfactoriamente hacia una versión vieja de recovery para que logrés completar el step3 y luego del paso 6 de la guía, el zip del step4

6. Aplica el último nightly de CM9, y luego de esto, sin reiniciar, aplica SDMergE400_Step4.zip desde la SDCARD.

ACTUALIZACION: SDMergE400_step4_v1.2b para CM9 disponible.

7. Rebootea y cruza los dedos. Luego de 2-3 minutos verás tu home o lock del PIN.

Para actualizar a nuevas versiones de CM9 nightlies:

1. Copia el más reciente CM9 nightly a la SD externa

2. Aplica CM9 desde el recovery. Sin reboot.

3. Aplica SDMergE400-Step4.zip o su última versión desde la SD externa.

4. Reboot. Voilà.

Nótese que para actualizar SDMergE400 es necesario el step4 únicamente.

Para revertir el mod SDMergE400 deberías flashear con KDZ.

Esto es posible al trabajo de gellmar. Las actualizaciones de SDMergE400 son anunciadas en éste hilo de foro.

2 comentarios en “LG L3 e400: rooting y SDMerge400

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s