logbook

Español:

Nunca pensé que iría tan lejos con Fedora GNU/Linux. Estoy celebrando en estos días como usuario de Linux/fedora. Cinco años ya. Cinco años de Independencia y Libertad. Creo que fue Fedora 7 (Moonshine) mi primera instalación estable de Linux… (intenté con Ubuntu y Xubuntu antes, sin suerte). Y, por supuesto, fue con Gnome de escritorio. Recuerdo haber buscado documentación en la red (la que venía en la instalación no ayudó mucho), y recuerdo los sudos y yums que otros usuarios de Fedora me recomendaban tipear en la famosa Terminal. Estaba completamente despistado, hasta que empecé a leer documentación para montar mis particiones en NTFS y poder escuchar mis mp3s.

Encontré al grupo local de usuarios Linux y dos años después estaba contribuyendo en el grupo de Traducciones de Fedora Project, traduciendo del Inglés al Español, aunque siempre he usado Fedora en Inglés.

De Fedora 6/7 a Fedora 15 (Lovelock) he aprendido muchas cosas, mis capacidades técnicas han incrementado, GNU/Linux ha evolucionado mucho, y me siento realmente agradecido de haberme topado con este pedazo de software que realmente ha cambiado la manera en que miraba este mundo. Y claro, mi hijo tiene que ver mucho con eso también.

Creo que la parte más importante de todo esto es lo que ya mencioné arriba, el cambio que GNU/Linux introdujo en mi vida y la manera en que aprendí a ver este mundo.

English:

I never thought I would go so far with Fedora GNU/Linux. I’m on celebration these days as a fedorian/linux user. Five years now. Five yeas of independence and freedom. Guess it was Fedora 7 (Moonshine) my first stable installation of Linux… (I tried Ubuntu and Xubuntu before, with no luck). And of course, it was with Gnome as desktop. I remember looking for documentation  on the net (the one built-in didn’t help that much), and remember the sudos and yums other Fedora users advised me to type in the famous Terminal. I was completely out of idea, until I started reading documentation for mounting my NTFS partitions, for being able to listen to my mp3s.

I met the local users group, and two years later, I was contributing to Fedora Project in the Translation project, translating from English to Spanish, though I have always used Fedora in English.

From Fedora 6/7 to 15 (Lovelock) I have learned a lot of things, my technical skills have increased, GNU/Linux has evolved quite a lot, and I feel really grateful having met this pedazo de software that really has changed the way I used to see this world. And, of course, my son has a lot to do with this, too.

Guess the most important part of all this is that I already mentioned above, the change GNU/Linux introduced in my life and the way I learned to see this world.

2 comentarios en “logbook

  1. mynor20 dijo:

    que bueno leer una opinión acerca de este grana software yo comencé con fedora en el año 2009 con la versión 7, fue el primer so de linux que use y me gusto mucho su interfaz y lo instale para hacer un virtualhost y realmente uff me costo y croe que ya lo olvide como se hacia😀 😉 luego fui probando ubuntu , opensuse, centos pero nunca se me olvidare mi primera instalación de fedora me acurdo de ese globito de protector de pantalla😀 ha en esa época no tenia internet y pos no tenia aplicaciones para usar en este y decidí usar wine y me fue de mucha ayuda.

Responder

