Dropbox sin GNOME?

Seguro. Lo más fácil que te podás imaginar. Si es que usas KDE o cualquier otro manejador de ventanas, o incluso si todo lo que tenes es la linea de comandos como entorno (un servidor?).

Quienes no saben que es Dropbox me imagino que podrian andar buscando como echarlo a andar en un entorno que  no fuese GNOME, particularmente porque Dropbox fue disenado para trabajar integrado con Nautilus, el gestor de archivos de GNOME. Ya me ha tocado un par de veces resolver esto, en Archlinux con OpenBox, en openSUSE con KDE y y en Fedora tambien con KDE. Y bueno, manos a la obra:

Te descargas primeramente el Dropbox que se corresponda con tu arquitectura:

x86 (para sistemas de 32 bits)

x86_64 (para sistemas de 64 bits)

Descomprimes eso en tu /home/usuario/ te cambias al directorio .dropbox-dist que se descomprimio previamente. y luego ejecutas, ya sea

dropboxd

o

dropbox

para abrir el asistente y agregar tu cuenta. Luego tendras que agregar Dropbox a los programas que se ejecutan al inicio de sesión.

En KDE hice esto

cd ~/.kde4/Autostart/
ln -s ~/.dropbox-dist/dropboxd

Esto último hace un enlace simbólico del ejecutable de Dropbox en la carpeta que KDE busca en el inicio para ejecutar aplicaciones.

En el caso de Archlinux con OpenBox lo que hice fue agregar la línea

dropboxd &

en el archivo ~/.config/openbox/autostart.sh que es desde donde se ejecutan las aplicaciones de autoinicio en tu configuración personal de OpenBox. Nada que utilice privilegios de superuser. En otros manejadores de ventanas o entornos siempre hay una manera de agregar al inicio de sesión esta utilisima herramienta, como es Dropbox. Por cierto, si haces click en la imagen de Dropbox arriba abres tu cuenta gratuita con 250Mb adicionales y le acreditan la misma cantidad de espacio a este vuestro servidor. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s