Puente USB-USB

Recientemente me obsequiaron este pedazo de hardware privativo que mi sistema reconoce como PL2301 USB-USB Bridge de Prolific Technology, Inc.

Se trata de un dispositivo, un cable de transferencia de datos via USB-USB. Lo conecto a mi laptop con Fedora 12 y a mi desktop con Fedora 13. En ambas se reconoce el dispositivo en conexiones de red como usb0. Desde luego, la conexión se logra por medio de red. Entonces edité la conexión automática que hace NetworkManager, porque desde luego, automáticamente no logra conectar.

Luego de que lograra conectar las dos máquinas y resolver lo que tenía que resolver, me doy cuenta de que a la próxima vez no me conectan. Y bueno, no queriéndome enredar más en esto, creé una nueva conexión en cada máquina, diferente al nombre auto usb0 que me hace Network Manager; y porque lo que me llamó la atención fue que Network Manager le asigna una HWaddress diferente cada vez que lo conecto. Así que en la nueva conexión, en los ajustes IPv4 le pongo el método manual y le doy un IP fijo (arbitrario) con la máscara de red 255.255.255.0 y la puerta con la misma dirección. Eso me resuelve el problema, así que cada vez que conecto el dispositivo en las diferentes máquinas, sólo tengo que cambiar el MAC Address.

Cómo descubro el MAC Address cada vez? Bien, con un simple:

ifconfig usb0

que luego reemplazo en la conexión de Network Manager sin ningún problema.

Esto lo tuve que hacer porque en ese momento no tenía forma de pasar archivos de una máquina a la otra. El trasiego de datos lo hago via ssh con Nautilus, o bien en la Terminal, siempre con las herramientas de ssh. Por cierto, esto fue posible con la ayuda de Neville.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s