Recomendaciones de la semana

  • El Foro de Arch Linux

Uses o no Arch Linux, su foro es uno de los mejores foros Linux que existen. Por encima del foro de mi distro. Te aseguro que ahí no vas a encontrar quién te señale de que usas esta u otra distro o que te acusen de distro whore. Incluso hay un subforo dedicado a dar ayuda a gente que use otras distros. Claro, tenés que tener idea de lo que estas preguntando, sino RTFM. Ah! La desventaja es que el foro está en Inglés, así que puedes ir ejercitándolo.

Enlace | Arch Linux Forums

  • Estadísticas de Recursos del Sistema en la CLI

Simplemente buenísimo. Estoy hablando de dstat. Lo que dice su creador:

Dstat es un repuesto versátil para vmstat, iostat, netstat, nfsstat e ifstat. Dstat sobrelleva algunas de las limitaciones en los antes mencionados y agrega algunas características extras, más contadores y flexibilidad. Dstat es útil para los sistemas de vigilancia durante las pruebas de ajuste de rendimiento, parámetros de referencia o de solución de problemas.

Dstat le permite ver todos los recursos de su sistema inmediatamente, puedes, por ejemplo. comparar el uso del disco en combinación con las interrupciones de la controladora IDE, o comparar los números de red de banda ancha directamente con el rendimiento del disco (en el mismo intervalo).

Lo descubrí luego de observar que mi disco estaba siendo leído de manera constante cada 2 segundos y ni el monitor del sistema ni ningúna otra herramienta me ayudó a identificar el proceso que ocasionaba esas lecturas interminables.

Para instalarlo en Fedora sólo hace falta:

$ sudo yum install dstat

Enlace | DSTAT

  • Música sin códecs innecesarios: mpd + ncmpcpp

Y es que si te parece que necesitas descargarte la miriada de códecs para reproducir este y otro formato de audio, o peor aún, necesitas no uno, sino dos o tres programas para reproducir diferentes formatos, pues esto es lo que andabas buscando. Que además de reproducirte la música, te ocupa el ridículo 3% de tu procesador en el peor de los casos.

Sí, corre en la Terminal/Consola/CLI, te descarga las letras de las canciones y la información del artista que estés escuchando; te organiza la música en librerías y listas de reproducción, edita los tags completos de los tracks y también te pone el estado en el messenger. Si le tenés paciencia puede que te traiga las compras del supermercado dentro de un par de versiones.

Enlace | mpd +ncmpcpp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s