Constantine

No quería instalar Fedora 12 por miedo a encontrarme sorpresas. Pero al final lo terminé instalando y eso me tomó parte de la madrugada y todo el medio día de ayer, porque tenía que hacer el post-install y todo el tweaking correspondiente. Todo bien, excepto porque las aplicaciones de Adobe AIR no me andan, o lo que es peor, no se instalan. Pero bueno, eso no es para que se acabe el mundo ni mucho menos.

Recién instalado el Constantine me dijo que habían 203 actualizaciones disponibles (eso fue ayer). Entonces he ido instalando actualizaciones de manera manual, al suave como decimos en buen nica. Lo que me incomoda es que PackageKit está metido haciendo no se que cosa cada vez que quiero instalar algo con yum en la Terminal. Y, por supuesto, desactivé SELinux, para evitar incomodarme más.

Todo anda de maravilla. Los elementos que de manera clásica siempre me han dado algún problema, como el driver Intel, compiz fusion o la misma X, parece que esta vez vienen más estables que de costumbre. Eso sí, el splash del grub no me da, aunque no lo necesito porque Fedora es todo lo que tengo instalado en mi IBM ThinkPad.

El sistema me arranca mucho más rápido en comparación con Leonidas. OpenOffice.org carga tan rápido que hasta da miedo jeje, lástima que no lo uso y que más bien ahora tengo una versión Beta de Kile sobre las librerías de KDE 4.x que no me gusta para nada. El anterior Kile corría sobre las librerías de KDE 3.5, al igual que K3B. Y bueno, lo admito, uso K3B porque es una muy buena aplicación, y así lo era Kile.

Lo que me alegra un poco es que ahora puedo sacar pantallazos, porque en Leonidas nunca pude. No sé si por el driver o por alguna cosa de la X. He estado reportando los bugs, a diferencia de instalaciones anteriores. Me han salido un par, pero nada crítico o lamentable.

Un comentario en “Constantine

Responder

