[OT] Pearl Jam

Tenía un par de años de no escuchar música de esta banda de rock grunge/alternativo. Desenpolvé mis viejos respaldos de música en mp3 (algunos en oga e incluso en flac) y Pearl Jam sobresalía entre toda esa música. Me puse a buscar info reciente de la banda y me encontré en la red que me hacian falta tres cuatro albums para completar la discografia. Ya me hice de esos albums (no me pregunten como, pero no fue de forma ilegal); me hacian falta Binaural (2000), Riot Act (2002), Pearl Jam (2006) y lo más reciente: Backspacer (2009).

En los noventas fue una de mis bandas favoritas, después de Nirvana y antes que mis gustos musicales viráran un poco ante la falta de buena música. De hecho no volví a escuchar nada “comercial” desde entonces.

Debería decir que Pearl Jam dejó de ser la banda que conocí en los noventas desde su albúm del 2000. Hicieron una pequeña incursión a sus raices en Pearl Jam (el albúm del aguacate), pero escuchando el subsiguiente, Backsapacer, me doy cuenta que siguieron con el estilo hard rock, a pesar de que sumaron a sus filas al ex-baterista de Soundgarden, Matt Cameron.

Mis albúms favoritos siguen siendo los mismos de siempre, Vs (1993), Vitalogy (1994) y Yield (1998), porque contienen esa mezcla sutil de grunge, hard rock y rock clásico que siempre me ha gustado de la banda.

Responder

