Nicaragua crea un innovativo Sistema de Información Agrícola usando Open Source

Un experimento en Nicaragua demuestra lo poderoso software de código abierto puede ser en la nivelación del campo de juego. El segundo país más pobre de las Américas, ahora tiene una de las mejores soluciones de software para la visualización de datos agrícolas en el hemisferio occidental.

Todo comenzó hace aproximadamente un año. Yo estaba en Nicaragua haciendo la investigación antropológica, cuando se me pidió que diera una charla en el Día de Debian anual en la ciudad capital de Managua. Hablé de LaTeX, que realmente no tenía nada que ver con la agricultura, pero después Denis Cáceres de Debian Nicaragua se me acercó. Había comenzado trabajando con una ONG nicaragüense llamado SIMAS (Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible, http://www.simas.org.ni), donde él y otros estaban en proceso de iniciar un proyecto para desarrollar un sistema de información para las oficinas regionales de la Ministerio de Agricultura, con el apoyo de los organismos de cooperación español y sueco.

Johannes Wilm | Linux Journal

Un comentario en “Nicaragua crea un innovativo Sistema de Información Agrícola usando Open Source

  1. Hola!
    Después de mucho buscar, esta es la única noticia en condiciones y en castellano que he encontrado sobre el “innovativo Sistema de Información Agrícola usando Open Source” de Nicaragua : ). Sin embargo, me gustaría saber exactamente de qué trata ese sistema, para qué sirve y cómo funciona? Si pudieras facilitarme esa información o derivarme a algún sitio donde pudiera consultarlo lo agradecería mucho : ) Ya que me gustaría poder colgarlo en el Blog de los Grupos de Consumo que hacemos desde Madrid, pues nos parece una noticia interesante sobre los temas que solemos tratar.
    Siempre mencionamos la autoría de lo que publicamos y las webs/blogs de donde lo sacamos.
    Gracias de antemano!
    Ursula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s