Qimo 1.0

Hace no mas de unos diez minutos recien descubri esta distro: Qimo 1.0, de la que se dice que

[…] es un sitema operativo diseñado para niños. Basado en el open source Ubuntu Linux. Qimo viene preinstalado con juegos educativos para niños de 3 años en adelante. La interface de Qimo ha sido diseñada para ser intituiva y facil de usar, provista de iconos grandes para todos los juegos instalados, de manera que hasta los usuarios mas jovenes no tendran problema alguno al seleccionar la actividad que quieran.

Tengo un hijo de cuatro años que ya ha usado bastante bien GCompris y TuxPaint y que nada mal le caeria un sistema operativo totalmente dedicado para sus cortos años. Y claro, que mejor que un Linux?

He intentado la descarga directa del sitio y al parecer estan fuera de servicio los servidores, asi como los mirrors. Por si las moscas les dejo los enlaces.

Enlace al sitio | QuinnCo Inc.

Descargas | QuinnCo Inc.

Descarga en Bittorrent

2 comentarios en “Qimo 1.0

  1. easgs dijo:

    En la casa tengo instalado el Gcompris en openSUSE 11.1 y es bastante util para que los menores se vayan acostumbrando a mover el mouse y usar el teclado, lo unico es que en el juego de unir los puntos con el mouse algunos estan muy cerca de los iconos de ayuda y cambiar nivel en la parte de abajo y a veces los niños menos experimentados los presionan sin querer.

  2. De hecho creo que casi cualquier distro se podria remozar de manera que quede como Qimo 1.0

    Esa es la gran ventaja de GNU/Linux, la variedad de entornos de escritorio y manejadores de ventanas que existen te permiten darle el look que mejor venga con uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s