Linus Torvalds habla…

No sé, pero creo que estoy de acuerdo con Linus en algunas de sus opiniones. Me parece que el tipo es un cabrón en el buen sentido de la palabra. No soy especial admirador de él, ni mucho menos, ni estoy de acuerdo en sus puntos de vista porque sea fedorero de corazón igual que yo.

Leyendo las noticias de slashdot (la versión en inglés de barrapunto) me llamó bastante la atención que se haya cambiado de KDE a GNOME, entre otras cosas que hacía mención en la entrevista.

A Linus se le preguntó que cómo lo habían impactado los recientes y considerables cambios en KDE. El creador de Linux (amén por la FSF) respondió esto:

Solía ser usuario de KDE. Pensé que KDE 4.0 fue un desastre y me cambié a GNOME. Odio el hecho de que mi botón derecho [del mouse] no hace lo que yo quiero que haga. Pero el modelo entero de “romper con todo” es doloroso para los usuarios y sólo les queda usar algo más.

Me doy cuenta de la razón de porqué la versión 4.0, pero creo que lo hicieron mal. Hicieron tantos cambios que les quedó algo “medio horneado”. Al final puede convertirse en la decisión correcta y volveré a probar KDE, pero sospecho que no soy la única persona que perdieron.

Conseguí la actualización a través de Fedora y había algo que no encajaba de KDE 3 a KDE 4.0. El escritorio no fue tan funcional y fue sólo una mala experiencia para mí. Lo revisitaré cuando reinstale la proxima máquina, lo que tiende a ser cada seis u ocho meses.

La gente de GNOME está hablando de hacer cirugía mayor, así que también podría irse por el otro camino.

Entrevista original.

Particularmente me siento cómodo usando GNOME, pero ya he usado KDE 3.x anteriormente en openSUSE y en Slackware, y me parece que los cambios en KDE 4.0 fueron especialmente traumáticos para muchos KDEros. Por mi parte, no me animo mucho a probar la última versión de KDE. Conste, no digo que GNOME sea mejor; cada cosa en su lugar.

2 comentarios en “Linus Torvalds habla…

  1. easgs dijo:

    Dejame decirte que me preocupa el hecho de que en el openSUSE 11.2 no se vaya a incluir el KDE 3.5 y solo el 4.x, soy practicamente usuario nuevo de openSUSE (tengo un año de usarlo como sistema primario, aunque si lo he usado desde el 2003) y ya me acostumbre a usar la version 3.5 de este escritorio, el problema es que aunque lo he intentado no me gusta el gnome, nunca me a gustado y en pruebas con el KDE 4 no me gusto para nada, no se talvez es cuestion de costumbre pero espero que mejoren mas el nuevo escritorio, en fin veremos que pasa en el futuro.

Responder

