Recopilación de comandos GNU/Linux

No, esta recopilación no la hice yo. Por lo general, en mis inicios como linuxero nunca sufri por esto, quiero decir, nunca me dio problemas, sabiendo que con solo poner man [comando] me iba a salir la información detallada del uso, y tambien por prestar atención a aquellos que me decian “RTFM!”. Mis problemas en Linux fueron mas de paquetería, repositorios, montaje de particiones y ese tipo de cosas.

Pero bien. Se los dejo disponible a descarga. El documento esta en .pdf y tiene licencia GPL, asi que son libres de usarlo, modificarlo parcial o totalmente, estudiarlo y distribuirlo.

Descarga (276.1 Kb)

*** *** UPDATE *** ***

Les dejo unas quick sheets o chuletas de sistemas *NIX. La mala noticia es que las encontré en Inglés. Las que encontré al español no estaban tan buenas.

fwunixref(70 Kb)

linux-admin-quick-reference(55.4 Kb)

linuxcheatsheet(30.1 Kb)

linuxrefcard(61.4 Kb)

the-one-page-linux-manua(94.3 Kb)

Disfrútenlas!!

2 comentarios en “Recopilación de comandos GNU/Linux

Responder

