“Año Nuevo, Mañas Nuevas”

De vez en cuando se me ocurre cambiar el tema del blog. Cuando digo tema me refiero a la configuración gráfica, al look; y pues decidí regresar a lo básico, para estrenar nuevo look con el nuevo año que comienza.

Este año hay muchas metas por alcanzar, a nivel personal, como grupo linuxero y promotor de Software Libre (GULNIC), como país, et cetera.

En los primeros dos aspectos quería hacer algún énfasis. A nivel personal pienso al fin publicar mi libro, a como sea, publicarlo online, pero publicarlo; se me ocurrió hacerlo bajo la licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported, porque aquí todavia está en proyecto ajustar los diferentes reconocimientos de CC a lo que es la legislación nacional en cuanto a Derechos de Autor. Lo otro en esto es que lo publicaría bajo CC como una forma de aportar y promover el Software Libre y de Código Abierto (FOSS) en este país. El libro no es obra de algún escritor fumigado ni mucho menos, es solo una compilación de algunos poemas que he escrito en toda mi vida, prosa y algunos relatos. Espero poder hacerlo este año. Ya llevo tres en el intento, pero el descubrimiento que hice de LaTeX y la calidad tipográfica que se obtiene de este lenguaje de marcado, me ha entusiasmado hasta el punto de que imperativamente lo tengo que hacer en este año.

Como grupo linuxero y promotor de Software Libre tenemos otro montón de metas, la primera de ellas es al fin concluir con nuestro Taller de Planificación Estratégica, sacar el documento y decir “esto es lo que somos y para donde vamos”; elaborar nuestros propios estatutos; ubicarnos en el lugar que nos hemos ganado, tanto nacional como regionalmente. Creo que estas cosas las podemos hacer en su gran mayoría este año; es un largo proceso, pero hay que empujarlo para que rinda lo esperado. Lo que me llena de satisfacción es saber que lo podemos lograr con el doble de esfuerzo que hicimos este 2008 que pasó.

Y pues, como país del tercer mundo que somos, aspiramos a que de afuera nos dejen de joder y nos permitan autogobernarnos. Muchos servicios les prestamos a los países que se encargan de desbaratar más el planeta (se imaginan si toda esa contaminación se quedara donde la producen?), algunos nos robaron a más no poder en el tiempo de la colonia y todavía después. No es mucho pedir, igual es algo que nos merecemos como país.

“Año Nuevo, Mañas Nuevas”, decía mi abuela, que en paz descanse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s