Linux da soporte a más dispositivos

Greg Kroah-Hartman, desde hace mucho tiempo hacker del núcleo de Linux y el actual mantenedor del núcleo de Linux para el controlador USB básico; es el encargado de actualizar el programa libre para drivers Linux anunciado hace casi dos años, lo que realmente ha conseguido la tracción ahora con más de 300 desarrolladores voluntarios. Kroah-Hartman es conocido también por empacar el núcleo de SUSE en Novell. El entrevistador empieza preguntando a Kroah-Hartman sobre su aseveración de que el núcleo Linux soporta ahora más dispositivos que ningún otro sistema operativo haya soportado nunca.

“[Uno de los factores es] la facilidad de escribir controladores; los drivers Linux normalmente son un tercio más pequeños que los controladores de Windows u otros sistemas operativos. Tenemos todos los ejemplos ahí, por lo que es trivial escribir uno nuevo si tienes nuevo hardware, usualmente porque puedes copiar el código y ya. Los mantenemos [los drivers]… para siempre, por lo que los antiguos no desaparecen y se ejecutan en cada procesador existente. Me refiero a que Linux está en el  80% de las primeras 500 super computadoras del mundo y ahora somos también el sistema operativo embebido número uno de nuestros días. Tenemos ambos lados del mercado ya que es — sí es bastante sorprendente. No sé por qué, pero estamos haciendo algo bien “.

A esto se le puede agregar que por lo general en otros sistemas operativos se debe recurrir a drivers de terceras partes, e incluso, muchas veces se debe recurrir a software de terceras partes para que estos dispositivos funcionen correctamente.

Enlaces:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s