Qué diablos es “sudo rm -rf /”?

La otra vez revisando unos videos desde mi laptop en casa de un amigo fuimos a dar con un video donde ejecutaban el comando en cuestión. Pero… qué diablos hace ese comando? Esa fue la pregunta que mi amigo hizo sin emitir palabra. El tipo hizo un curso de más de un año en redes con certificación CISCO y nunca había visto una computadora corriendo Linux. La verdad que su certificación CISCO nunca la ha puesto en práctica.

sudo es el comando que nos permite ejecutar comandos vedados por defecto al usuario común en sistemas Linux. Con ese comando nos convertimos temporalmente en super usuarios, root, administrador, como quieran llamarle.

rm -rf / es el comando de la muerte, rm sirve para borrar archivos, las opciones -rf sirven para borrar directorios y su contenido recursivamente (-r), y para ignorar archivos no existentes y no pedirnos confirmación (-f). Mientras tanto / significa que deberá borrar desde el directorio raíz del sistema de archivos, es decir tutti quanti, all, todo. Pueden agregar v en las opciones si quieren que la terminal les muestre todo el desastre.

Ahora creo que ya se sabe el por qué dije “comando de la muerte”.

Muchos que han experimentado ejecutar este comando se han quedado absortos al ver que todavía, luego de hacer semejante barbaridad, sobreviven algunas “cositas” en el escritorio, se pueden ejecutar algunos comandos integrados al bash, pero la verdad que eso depende de la distribución Linux que se esté usando y de cuánto quedó alojado en memoria luego de que el comando terminara de ejecutarse.

El comando rm -rf / se puede ejecutar sin sudo, para eso habrá que loggear como root y presto… ah, si me preguntan que para qué se puede necesitar correr este comando: para absolutamente nada, sino por pura diversión. Lo podes probar a hacer una vez que ya has respaldado y tenes en mano la nueva versión de tu distro favorita.

En Unix® hay terroríficas historias acerca de este comando y similares. Yo tengo el .pdf del Unix Haters Handbook, pero es muy grande para subirlo aquí, pero se pueden hacer una idea en este link (en inglés):

http://www.ee.ryerson.ca/~elf/hack/recovery.html

Y por aqui les dejo el link al video

Y no, no crean, no soy terrorista😛

Un comentario en “Qué diablos es “sudo rm -rf /”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s