Software Freedom Day Nicaragua 2008

Updated!!

Todo un éxito. El reporte preliminar de leogg arroja ±1300 personas en el evento (incluyendo el concierto por la noche), 102 asistentes a los talleres (El taller de WordPress tuvo dos versiones) y 30 instalaciones oficialmente. Se obsequiaron ±800 dvds de openSUSE, se vendieron 50 de Fedora.

Fedora pareció ser la distro oficial del evento😛 Se instaló en todas las máquinas que se usaron en los talleres y en el área de juegos. No sé si en registro porque su encargado es ubuntero. Una niña me preguntó que porqué en el evento había tanta propaganda del camaleón (openSUSE) y nada de Ubuntu o de las otras distros. A nuestro estimado Neville Cross se le olvidó llevar el banner de Fedora-ni. A muchos se les olvidaron muchas cosas, pero hay que reconocer que se penquearon antes y durante el evento.

Kernel Panic! Me sucedio en una laptop bastante viejita (Pentium 2 de 300 MHz y 128 de RAM). No se le pudo instalar nada porque luego el disco duro se declaró inutilizable😦

Una señora no quiso que le instalara Fedora encima de su instalacion de CentOS (se le olvido el password del root). Le expliqué que es lo mismo, pero prefirió que le reinstalara su CentOS con el kernel bastante desfasado (2.4).

Luego nos fuimos a Espacio Sur, la celebración propiamente dicha. Tocaron Q69K, Milly Majuc y luego hicieron sus cosas los DJ Revuelta Sonora y DJ Carbono 14 (aka Decks, susero oficial y miembro de GULNIC). Jodimos un rato, bebimos cerveza. Yo quede sordo por estar cerca de los parlantes, y algo afonico de tanto gritar. Estuvo lleno de punkers, emos y promotores de FOSS en estado de ebriedad😀 Es broma, no estabamos tan así.

Un windozero… que nos visitó me dijo que nunca se imaginó que acarreáramos tanta gente, que su idea de un evento de Software Libre era un cachimbo de nerds tipeando en una terminal e intercambiando cds con contenido poco entendible para la gente normal. Solo le dije que se asomara por el área de juegos. Despuesito me lo encontré y me dijo que había estado severamente prejuiciado en cuanto a GNU/Linux. Sin duda que ese día un windozero aprendió más que en toda su vida con windoze.

La partimos!! Vengan las OLPCs!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s